El Cairo - Otras 47 personas habrían fallecido por los ataques aéreos y de artillería contra distintas zonas de Guta Oriental, el principal bastión opositor de las afueras de Damasco, según el último recuento del Observatorio Sirio de Derechos Humanos. Entre las víctimas habría personas que perecieron el miércoles en los bombardeos y lanzamiento de misiles contra varias poblaciones de esa región, así como algunas que sucumbieron a las heridas que sufrieron en días anteriores y cadáveres recuperados de los escombros.

Al menos cuatro personas fallecieron ayer y 20 resultaron heridas en la localidad de Al Aftaris por bombardeos de aviones de guerra; mientras otras cinco perecieron en la población de Hamuria y una en la de Yisrín, según la fuente.

Asimismo, dos personas murieron en las últimas horas en Duma, el principal núcleo urbano de Guta Oriental, donde en total perdieron la vida 15 civiles en el día de ayer.

El Observatorio añadió que, con las víctimas de esta jornada, aumentan a 24 las personas fallecidas en Duma, incluyendo algunas víctimas cuyos cuerpos fueron encontrados debajo de los escombros.

Anteriormente, la fuente informó de que la pasada madrugada supuestos aviones rusos bombardearon Duma y causaron 32 heridos, pero no especificó si alguno de ellos pereció a continuación.

Otros 26 cadáveres fueron extraídos de debajo de los escombros de las poblaciones de Saqba y Kafr Batna, las cuales fueron blanco de los cohetes del Ejército sirio ayer.

Con las personas que perecieron ayer y los cuerpos rescatados, el Observatorio situó en 382 los muertos -de los cuales, 94 son menores y 60 mujeres- y 1.965 heridos desde el pasado domingo.

La ONG con sede en Londres aseguró que esa cifra puede aumentar porque aún hay decenas de desaparecidos, después de cinco días de intensos bombardeos e impacto de misiles y artillería pesada contra las localidades de la zona.

Rusia se pronunció ayer en contra de la resolución propuesta en el Consejo de Seguridad de la ONU para establecer una tregua de un mes en Siria y acusó a sus promotores de buscar únicamente aumentar la presión sobre el régimen de Damasco.

El embajador de Rusia ante Naciones Unidas, Vasili Nebenzia, dio a entender que su país vetará el texto si finalmente se somete a votación en las próximas horas, tal y como quieren sus impulsores, Suecia y Kuwait. - Efe