MADRID - Varios países del centro de Europa sufrieron ayer un fuerte temporal que dejó al menos tres muertos en Holanda, tres en Alemania y uno en Bélgica y que provocó el colapso en los servicios de transporte.
El servicio de meteorología holandés confirmó vientos de hasta 120km/h que causaron importantes estragos. El aeropuerto Schiphol de Ámsterdam suspendió brevemente el tráfico aéreo, mientras que una alerta roja prácticamente paralizó los servicios de autobús y tren.
En Enschede, un hombre de 62 años falleció por la caída de un árbol sobre su coche, mientras que en Zwolle otro hombre de la misma edad murió tras ser golpeado en la cabeza. Por otra parte, una persona de 64 años falleció en Lingewaal por el impacto de una construcción de metacrilato.
El temporal se extendió también a Alemania, donde el operador ferroviario informó de la suspensión del servicio en todo el país como medida de seguridad. Al menos tres personas murieron en este país por sucesos vínculados con el temporal, entre ellos un hombre de 59 años golpeado por un árbol en la pequeña localidad de Emmerich bei Rhein. Otro hombre de 68 años falleció en un accidente de tráfico en Lippstadt, en el noroeste, después de perder el control de su vehículo, mientras que un bombero perdió la vida en Bad Salzungen por la caída de un árbol.
Los fuertes vientos también dejaron un muerto, varios heridos e importante daños en Bélgica. La persona fallecida es una mujer que se encontraba en el interior de un vehículo sobre el que cayó un árbol a causa de las fuertes rachas de viento. - E.P.