Gaza - Los equipos de rescate de Gaza hallaron ayer dos nuevos cadáveres de milicianos en el túnel bombardeado el lunes por Israel cerca de la frontera, con lo que se elevan a nueve los muertos, mientras que otros tres milicianos siguen desaparecidos y diez resultaron heridos, en tanto que Hamás llama a las milicias a la calma.
El portavoz del Ministerio de Sanidad en Gaza, Ashraf al Qedra, confirmó que se han encontrado los cuerpos de otros dos milicianos palestinos, identificados como Mohamed Al Beheisi, de 28 años, y Bader Abu Musabeh, de 26, lo que asciende el número de muertos en el subterráneo a nueve.
Mientras, continúa la búsqueda de tres milicianos, que se encuentran desaparecidos, así como la de dos miembros de los equipos de rescate que también han perdido contacto, informaron los servicios de Defensa Civil de Gaza en un comunicado.
Ayer se llevaron a cabo los funerales de los siete fallecidos localizados el lunes, cinco de ellos milicianos de las Brigadas al Quds, brazo armado de la Yihad Islámica, y dos de las Brigadas de Azedín al Kasem, de Hamás.
El jefe político de Hamás, Ismail Haniye, pidió ayer contención en un discurso durante los funerales en el que aseguró que “la respuesta a la masacre del túnel es continuar con la unidad nacional”.
“Insto a apresurar y dar los pasos que lleven a la reconciliación interna para lograr la unidad”, dijo a cientos de participantes en el funeral, e instó a la Autoridad Nacional Palestina (ANP), que encabeza Mahmud Abaas, a cesar toda la coordinación en materia de seguridad con Israel. - Efe