Washington - Al menos 735 civiles han muerto de manera “no intencionada” a manos de la coalición internacional liderada por Estados Unidos que, desde el otoño de 2014, combate al Estado Islámico (EI) en Siria e Irak, informó ayer esa misión. “A día de hoy, al menos 735 civiles han muerto de manera no intencionada por ataques de la coalición desde el comienzo de la Operación Determinación Inherente”, informó la coalición en un comunicado, en el que indica, además, que existen otros 350 casos que están siendo investigados.
La coalición, que dijo tomarse “seriamente las bajas civiles”, explicó que las investigaciones requieren hablar con testigos, tomar declaración al personal involucrado, revisar vídeos, analizar la información proporcionada por las autoridades locales y examinar el lugar de los hechos, si es posible.
Desde el comienzo de la operación, la misión ha recuperado más del 83% de los territorios ocupados por los yihadistas en la región, donde residen cerca de seis millones de sirios e iraquíes. En este período, la coalición ha llevado a cabo 26.026 ataques, que han dado lugar a un total de 1.250 informes. - Efe