EL CAIRO - El presidente sirio, Bachar al Asad, dijo ayer en un discurso en Damasco que “el proyecto de Occidente” en el país ha fracasado, aún así agregó esto “no significa” que su bando haya triunfado todavía, por lo que vaticinó que “la batalla continuará”. “Hemos pagado un precio caro en la guerra (...) pero el proyecto de Occidente ha fracasado”, afirmó Al Asad en la inauguración de una conferencia del Ministerio de Exteriores.
En su alocución también afirmó que las “explosiones terroristas” en Europa “obligaron a los países occidentales a cambiar sus posturas” sobre la guerra en Siria. Asimismo, descartó que haya una guerra civil en Siria y subrayó que las Fuerzas Armadas siguen realizando “el avance tras el otro” contra el terrorismo, lo que supone el “objetivo y base de cualquier trabajo” de su Ejército.
Por otra parte, al menos 18 personas, entre ellos tres niños, fallecieron en un bombardeo aéreo de la coalición internacional liderada por Estados Unidos sobre la localidad de Al Shadadi, en el sur de la provincia de Al Hasaka. Además tres combatientes del grupo terrorista Estado Islámico perecieron en el ataque que se produjo en la tarde del sábado contra una mezquita en la que los radicales habían congregado a los residentes. - Efe