EL CAIRO. La matanza se produjo en la localidad de Badiat al Mayadín, situada a unos 8 kilómetros al sureste de la ciudad de Al Mayadín, en el este de la provincia de Deir al Zur, considerada como uno de los principales bastiones del grupo terrorista.
Las víctimas tenían entre 18 y 25 años, según activistas citados por el Observatorio, que no presenciaron la ejecución, pero vieron los cadáveres, todos ellos degollados.
Los activistas desconocían la identidad de los fallecidos y no sabían si eran prisioneros civiles o si pertenecían a alguna facción armada.
La ejecución masiva fue realizada al lado de una fosa cavada en la tierra, que estaba llena de sangre por las ejecuciones cuando la encontraron los activistas, según la ONG.
Esta es la ejecución colectiva de mayor envergadura perpetrada por el EI en Siria en lo que va de año.
El año pasado, el EI asesinó a una treintena de jóvenes en Deir al Zur en dos tandas separadas, la primera en septiembre y la segunda en octubre, según el Observatorio.
El EI proclamó a finales de junio de 2014 un califato en Siria y en Irak y al mes siguiente conquistó casi totalmente Deir al Zur.