ESTOCOLMO. Tres personas han muerto y 30 más han resultado heridas --6 de ellas de gravedad-- esta mañana en un accidente de un autobús que transportaba a menores de unos 14 años en la región de Härjedalen, en el norte de Suecia.
El accidente ha ocurrido sobre las 7.00 horas de la mañana del domingo en una carretera que une las ciudades de Sveg y Fagelsjö, en el condado de Härjedalen, según ha informado la agencia de noticias sueca TT. Por el momento se desconocen las causas del accidente.
"Al principio era como una zona de guerra. Había niños siendo atendidos en las cunetas y por todas partes", ha explicado en rueda de prensa un portavoz del Servicio de Rescate, Peter Nystedt, en declaraciones a TT.
El grupo viajaba desde la ciudad de Skene, en el suroeste del país, a una estación de esquí de Jämtland. Uno de los pasajeros ha explicado a TT que todos estaban durmiento cuando ocurrió el accidente.
El primer ministro sueco, Stefan Löfven, se ha declarado "horrorizado" por lo ocurrido. "Estamos de luto yo y todo el país", ha asegurado.