BRUSELAS. "Quiero destacar una cosa: el compromiso del Reino Unido con la defensa y la seguridad de esta región, de Europa, es incondicional, y no una moneda de cambio en cualquier negociación", dijo Johnson a su llegada a una reunión de ministros de Exteriores de la OTAN en Bruselas.
El jefe de la diplomacia británica añadió: "estamos haciendo un compromiso incondicional con la Defensa, la seguridad de Europa, porque creemos profundamente que va en el interés de la estabilidad y la prosperidad del conjunto del área transatlántica".
Johnson también se refirió a que "mientras la OTAN se adapta y afronta nuevos desafíos, tenemos que financiar apropiadamente esta organización".
Recordó que su país está comprometido con la inversión del 2 % de su producto interior bruto (PIB) en Defensa y del 20 % de esos fondos en equipos y capacidades.
"Incrementaremos nuestro presupuesto de Defensa en términos reales todos los años hasta 2020", indicó.
Para Johnson, la OTAN debe ser capaz de "adaptarse a los nuevos desafíos" que plantea Rusia.
"La OTAN tiene un papel crucial a la hora de hacer frente al terrorismo internacional y la Alianza se está adaptando de manera muy exitosa", comentó, en referencia a su acción en Afganistán e Irak.
Señaló que la Alianza va a evaluar también "qué podemos hacer para responder a las peticiones de ayuda de Libia".