National Harbor - Kellyanne Conway, la asesora principal del presidente de EEUU, Donald Trump, aseguró ayer que el conservadurismo en el país se había vuelto “esclerótico y polvoriento” hasta la llegada del nuevo mandatario, “que sacudió el sistema”. Conway, una de las principales artífices de la victoria de Trump en las elecciones presidenciales del pasado 8 de noviembre, fue una de las primeras en intervenir en la Conferencia anual de Acción Política Conservadora (CPAC), la mayor reunión de esa corriente ideológica en Estados Unidos, que se celebra en la localidad de National Harbor ( Maryland).
Con respecto a la situación de la derecha estadounidense y el fenómeno Trump, la asesora llegó a bromear: “Esto mañana se llamará TPAC”, en alusión a la inicial del apellido del presidente, y las siglas del encuentro político.
CPAC, espacio para discursos políticos, pero también herramienta de reclutamiento y entrenamiento para conservadores, resulta un vivero para el Partido Republicano y además una toma de temperatura sobre su dirección. Conway consideró que Trump, y el vicepresidente de EEUU, Mike Pence, realizaron un “excelente trabajo” transmitiendo el mensaje de su campaña para ganar los comicios, pero sobre todo destacó el hecho de que el multimillonario no fuera un político convencional y tuviera la capacidad de volver a ilusionar a las bases.
“Todos los movimientos políticos necesitan una inyección de nueva energía”, dijo Conway, quien por otra parte agradeció a los asistentes el compromiso en sus comunidades para aupar la candidatura de Trump. Durante su breve intervención, Conway también fue preguntada sobre su opinión respecto al “feminismo conservador”, como una de las pocas mujeres en el círculo más cercano al magnate, sin embargo rechazó frontalmente considerarse feminista. “Creo que esta generación, específicamente la gente más joven, no quiere ser etiquetada. Particularmente, me resulta difícil llamarme feminista porque parece ser algo muy antimasculino y muy proaborto”, aseguró. - Efe