Saná - Los enfrentamientos entre los rebeldes hutíes y las fuerzas leales al presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi, continuaron ayer en la ciudad de Taiz a pesar de la entrada en vigor de un alto el fuego de 48 horas. Según el relato de los testigos, los choques entre ambas facciones en las afueras de esa localidad, asediada por los hutíes, continuaban al menos media hora después del comienzo de la tregua. Los hutíes bombardearon los barrios de Al Yamaliya, Tabat y Sala desde montañas situadas al este de la ciudad, indicaron los testigos.

Simultáneamente, el portavoz del Ejército leal a los rebeldes, el general Sharaf Lukman, insistió en el compromiso de sus fuerzas con el alto el fuego. Lukman advirtió de que se respetará el cese de las hostilidades “siempre que la otra facción ponga fin totalmente a sus acciones militares”.

Los rebeldes hutíes ya mostraron el pasado jueves su apoyo al alto el fuego, que fue anunciado un día antes por el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, durante una gira por la región, aunque el presidente Hadi, exiliado en Riad, se resistió a adherirse, en un primer momento. - Efe