Roma - Un grupo de inmigrantes que sobrevivieron al naufragio de la embarcación en la que viajaban en el Mediterráneo ha denunciado la desaparición de un centenar de personas que se encontraban en ese barco, según Médicos Sin Fronteras (MSF). La organización humanitaria informó ayer en la red social Twitter de que su nave Bourbon Argos había acogido a 27 inmigrantes rescatados en el Mediterráneo y había rescatado los cadáveres de seis personas. Los supervivientes, todos hombres, señalaron que viajaban a bordo de otra embarcación que transportaba en total a 130 personas y que ellos son los únicos que sobrevivieron al naufragio.

Por ello se teme que los desaparecidos ronden el centenar, si bien las cifras no son precisas porque en muchas ocasiones es complicado establecer el número de personas que viajan en las barcazas.

El naufragio, según recogen los medios italianos, se produjo el miércoles a unas 40 millas de las costas de Libia.

Los inmigrantes viajaban a bordo de una nave neumática que se encontraba prácticamente hundida cuando fue interceptada por las autoridades y, según explicaron fuentes de MSF, los supervivientes fueron socorridos por un barco británico del dispositivo comunitario EUNavforMed.

Posteriormente se recuperaron del agua seis cadáveres y los supervivientes y los cuerpos sin fueron trasladados a la embarcación de MSF.

Las mismas fuentes señalaron que actualmente están a bordo de la Bourbon Argos ocho cadáveres, los seis recuperados tras ese naufragio y otros dos localizados posteriormente. La organización humanitaria dijo que “esta tragedia es simplemente inaceptable” y recordó que “cada día hay un desastre” de este tipo en el Mediterráneo, que muchas personas tratan de cruzar desde el norte de África para alcanzar suelo italiano y europeo.

Según los datos publicados por la Organización Mundial para las Migraciones, en 2016 5.200 inmigrantes murieron en todo el mundo, 3.930 de ellos en las distintas rutas del Mediterráneo. - Efe