NUEVA YORK. Una ópera tuvo que ser interrumpida anoche y los espectadores evacuados en el Metropolitan ópera de Nueva York cuando un individuo esparció un polvo sospechoso que, según algunos testigos, podrían ser las cenizas de un amigo.
Según informó el Metropolitan, la representación de la opera, en esta ocasión Guillermo Tell, de Giacomo Rossini, tuvo que ser cancelada cuando, en el segundo descanso y antes de empezar el cuarto acto, un espectador esparció "un polvo no identificado en el foso de la orquesta".
En una conferencia de prensa, John Miller, jefe adjunto de la policía de Nueva York, dijo que varios testigos habían afirmado que un hombre, que no era de la ciudad, había dicho a varias personas que pretendía esparcir "las cenizas de su mentor durante la representación".
La policía dijo que nadie vio al hombre lanzar el polvo sospechoso al foso de la orquesta y que sólo se vio a una persona salir de la zona cercana del foso a través de una cámara de videovigilancia.
La policía afirmó que tiene "una descripción precisa de la persona" que ha esparcido el polvo, pero que no ha procedido a ninguna detención.
En el incidente, ninguna persona resultó herida, aunque los polvos han sido enviados a un laboratorio para determinar de qué se trata.
La Opera de Nueva York, que volverá a abrir el lunes próximo, dijo que ningún músico había resultado herido.
En cambio, la compañía ha cancelado la representación esta noche de La Italiana en Argel, también de Giacomo Rossini, mientras las autoridades investigan el incidente.
El desalojo del edificio de la Opera de Nueva York fue muy tranquilo, según los testigos, que relataron que sólo cuando estuvieron fuera y vieron a las unidades antiterroristas supieron de la magnitud del incidente.