Beirut - Los bombardeos se volvieron a intensificar ayer en Alepo, donde medio centenar de personas habrían perdido la vida en las últimas 24 horas, lo que ha coincidido con el anuncio de Rusia sobre “una pausa humanitaria” para el 20 de octubre en esta ciudad del norte de Siria. Pese a que los ataques aumentaron entre en el interior de la urbe, el lugar más castigado por los bombardeos de este lunes fue el pueblo de Al Awiyel, a unos 20 kilómetros al oeste de Alepo, donde al menos 35 personas fallecieron y 70 resultaron heridas. El portavoz de la Defensa Civil en Alepo, Ibrahim Abu Leiz, explicó por teléfono que tan elevado número de víctimas se debe a que un primer proyectil impactó en la localidad y, poco después, un avión de guerra no identificado volvió a bombardearla, cuando los equipos de rescate se habían trasladado ya al lugar.

Mientras en el interior de la urbe de Alepo, los barrios de este, controlados por los rebeldes y cercados por el Ejército, tampoco tuvieron un respiro.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, al menos 50 personas habrían perecido en las últimas 24 horas por los bombardeos y disparos de la artillería gubernamental contra los distritos de Al Marye, Al Qataryi, Al Sukari, Bab al Nasr, Karam al Nazaha, Al Mashad, Al Sheij Fares, Masaken Hanano y Al Qatania.

Entretanto, se desarrollaron combates entre los efectivos gubernamentales y facciones rebeldes e islámicas en las zonas Proyecto 1070, en el sur de la población, y en Al Sheij Said y Karam al Turab, en el este. - Efe