Washington - La presidenta ejecutiva de Hewlett Packard (HP), Meg Whitman, una destacada donante republicana, hizo ayer público su apoyo a la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, a cuya campaña hará una “considerable” donación con el objetivo de impedir la victoria del “autoritario” Donald Trump.

“Mi voto en las presidenciales ha sido generalmente una cuestión sencilla. Este año es diferente. Votar republicano por lealtad significaría avalar a un candidato que ha explotado el odio, la xenofobia y la división racial”, dijo Whitman en un mensaje publicado en Facebook.

La máxima directiva de HP, que en 2010 fue la candidata republicana a la Gobernación de California, calificó a Trump de “demagogo”, “imprudente” y “mal informado”, e hizo un llamamiento a los votantes republicanos a que lo “rechacen” en las elecciones de noviembre. “Su pulso tembloroso podría poner en peligro nuestra prosperidad y seguridad nacional. Su carácter autoritario podría poner en peligro mucho más”, agregó Whitman.

Antes de publicar el mensaje en Facebook, Whitman reveló su decisión a The New York Times en una entrevista en la que aseguró que hará una “considerable” donación a la campaña de Clinton y que tratará de convencer a sus amigos republicanos para que hagan lo mismo. - Efe