caracas - Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV), una de las más importantes del país, y de otros centros superiores se manifestaron ayer en Caracas para protestar por la crisis que, aseguran, viven las universidades públicas.
La concentración de estudiantes, encabezada por la Federación de Centros Universitarios de la UCV -controlada por opositores al Gobierno del presidente Nicolás Maduro-, reunió además a profesores, trabajadores de la institución y a la rectora, Cecilia García Arocha. La marcha intentó llegar al Ministerio de Educación Universitaria para entregar un documento con las reclamaciones de los estudiantes a las autoridades nacionales, lo que impidió un fuerte cordón policial que cerró las salidas de la universidad.
Mientras, miles de trabajadores y estudiantes afines al Gobierno marcharon ayer en la capital venezolana para respaldar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y defender la revolución bolivariana.
Los estudiantes, que se identificaron como chavistas y revolucionarios, marcharon hasta el Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo, convocados por el Gobierno y el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), donde esperan ser recibidos por el jefe de Estado venezolano. La movilización, convocada hace menos de 24 horas, agrupó a los estudiantes y trabajadores de la Universidad Bolivariana de Venezuela, creada por el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez (1999-2013) y otras instituciones educativas creadas en los últimos 17 años por el gobierno chavista.
Esta marcha coincidía con que realizaron los críticos con el Gobierno de Maduro, a los que la Policía no permitió salir del recinto de la universidad. - Efe