MADRID. "Guiándose por el pacifismo y los llamamientos de las organizaciones internacionales, Azerbaiyán tomó la decisión de suspender de forma unilateral las operaciones militares de respuesta y fortificar los territorios liberados la víspera", dijo el portavoz.
Sin embargo, el portavoz advirtió de que si Armenia, país que respalda a los separatistas de Nagorno-Karabaj, "no renuncia a las provocaciones, Azerbaiyán responderá con firmeza y reanudará la ofensiva".
Fuerzas de Azerbaiyán y de la autoproclamada república de Nagorno-Karabaj han reanudado esta pasada madrugada las hostilidades en el marco de la peor escalada de tensión de los últimos años en la región separatista, en el interior de Azerbaiyán pero de mayoría armenia.
Sin embargo, el portavoz del Ministerio de Defensa de Armenia, Artsrún Ovannisián, rechazado esta declaración por no corresponderse con la realidad. "La declaración azerbaiyana es una trampa informativa que no equivale a un alto el fuego unilateral", escribió el funcionario en su página de Facebook.
ÚLTIMOS COMBATES
Las autoridades de Nagorno-Karabaj han denunciado que el Ejército azerí atacó posiciones de sus soldados sobre las 03.00 horas "empleando cohetes y vehículos armados", según un comunicado oficial recogido por la agencia de noticias rusa RIA Novosti.
De momento no hay una cifra exacta de víctimas mortales. Armenia, que auxilia a las tropas de Nagorno-Karabaj, ha informado de que 18 de sus soldados han muerto en los enfrentamientos. Fuentes del Gobierno azerí han estimado que 12 de sus militares han perdido la vida y que varios civiles también han fallecido. Sin embargo, todavía no existe un balance oficial.