BILBAO. Los atentados de Bruselas afectarán hoy a tres vuelos con origen y destino en la capital belga que debían aterrizar y partir de Loiou, y que probablemente serán cancelados al estar cerrado el aeropuerto de Bruselas, han informado a EFE fuentes de Aena.
Esta mañana, un vuelo que ha partido de Bilbao ha sido desviado ya en Bélgica y en vez de en Bruselas ha aterrizado en el aeropuerto de Ostende.
La siguiente operación prevista en Loiu relacionada con Bélgica es la llegada de un vuelo de Brussels Airlines a las doce cincuenta, pero se espera que no llegue dado que el aeropuerto de Bruselas está cerrado y no habrá partido. Ese mismo avión debía a su vez partir hacia Bruselas a la una y media, por lo que se supone que el vuelo será cancelado.
Esta noche estaba prevista la llegada del vuelo nocturno procedente de Bruselas a las 22:35, un aparato que "duerme" en Bilbao y por la mañana es el que realiza la ruta de regreso a la capital belga. Salvo que se encuentre una solución, se presupone que este vuelo tampoco saldrá de Bruselas.
No hay problemas hoy por la huelga de los controladores franceses, ya que ha terminado. Se espera que en los próximos días se regularice la situación de los pasajeros afectados en días pasados por este paro, como los de Londres.