Dublín - La Policía irlandesa (Garda) desplegó ayer en Dublín numerosos efectivos de una nueva unidad de apoyo armada para atajar la escalada de violencia de bandas de crimen organizado, que se ha cobrado dos muertos en los últimos días. En torno a 55 agentes fuertemente armados actuarán como refuerzo de la Unidad de Respuesta de Emergencia y la Unidad de Apoyo Regional, anunció ayer la ministra irlandesa de Justicia e Interior, Frances Fitzgerald, tras una reunión de emergencia con la máxima responsable de la Garda, Noirin O’Sullivan.

Cuatro encapuchados mataron el lunes por la noche en un barrio del norte de Dublín a Eddie Hutch, de 59 años y hermano de Gerry el Monje, uno de los criminales más conocidos en este país durante la década de los 90.

Las autoridades creen que este asesinato es un acto de represalia por el espectacular tiroteo que protagonizaron seis hombres en el hotel Regency de Dublín el pasado viernes durante el pesaje de púgiles previo a un evento de boxeo, en el que asesinaron a David Byrne, de 33 años y vinculado a una banda de crimen organizado que opera en la Costa del Sol (sureste de España). El ataque contra el hotel podría tener su origen en la muerte del sobrino de Eddie y Gerry Hutch, Gary, de 33 años y que fue asesinado el pasado septiembre en la localidad de Mijas, en Málaga, un acción atribuida a la banda del conocido gángster irlandés Christy Kinahan, afincado en Málaga. - Efe