MADRID. Al menos dos personas han muerto en el atentado que se ha producido este viernes en los alrededores de la Embajada española en Kabul, según ha informado la agencia de noticias afgana Pajhwok.

La ONG italiana Emergency ha informado a través de su Twitter de que su hospital, situado a 700 metros de la Embajada española, ha recibido a siete afganos heridos. "Embajada española bajo ataque", ha precisado la ONG.

Una fuente policial citada por Reuters ha indicado que habría al menos tres insurgentes implicados en el asalto, cuyo objetivo sería una casa de huéspedes anexa a la Embajada española. Según esta fuente, tras la deflagración se han producido disparos.

El portavoz del Ministerio del Interior, Sediq Sediqqi, ha indicado que la explosión sería resultado de un coche bomba que ha estallado en "las proximidades de la zona de Shir Pur". "Estamos trabajando para obtener más detalles", ha añadido, en su cuenta de Twitter.

Por su parte, un portavoz de la misión internacional 'Apoyo Resuelto' (heredera de la ISAF) ha confirmado a Europa Press que han podido escuchar una explosión pero no ha podido ofrecer más detalles sobre el lugar o posibles víctimas de la misma.