BAGDAD. Al menos siete personas murieron este domingo y otras veinte resultaron heridas por un ataque perpetrado por un suicida en un barrio chií del este de la capital iraquí, informó a Efe una fuente de seguridad.

El terrorista accionó la carga explosiva que llevaba adosada al cuerpo cerca de una patrulla de policías en el mercado de Al Qayara, ubicado en el populoso barrio chií de Ciudad Sadr, en el este de Bagdad.

La fuente no descartó que aumente la cifra de víctimas mortales debido a la gravedad de los heridos, y agregó que las fuerzas de seguridad cercaron el área del atentado por temor a otros ataques terroristas.

Hasta ahora ninguna organización armada ha reivindicado la autoría del atentado.

Este ataque suicida se produce después de que el pasado día 1 el primer ministro iraquí, Haidar al Abadi, afirmara que la seguridad en Bagdad está garantizada "al cien por cien" y que se ha podido mantener alejada la amenaza terrorista.

Durante la ceremonia de inauguración de la 42ª Feria Internacional de Bagdad, Al Abadi declaró que las fuerzas iraquíes lograron "triunfos impresionantes" contra la organización terrorista Estado Islámico (EI) pese a "la crisis financiera".

Esa organización yihadista ha proclamado un califato en las zonas de Irak y Siria que están bajo su control.