LONDRES. Merkel, de viaje oficial en el Reino Unido, condenó el ataque durante una visita al Museo Británico, al que acudió acompañada de Cameron, con quien posteriormente se reunirá para tratar la próxima cumbre del G7 y asuntos europeos.

"Condenamos enérgicamente este atentado y nuestros pensamientos están con el pueblo francés, particularmente con aquellos que han perdido seres queridos en este horrendo ataque", declaró la canciller.

"Este es un atentado contra los valores que todos consideramos importantes, de libertad de expresión, libertad en general y de la dignidad del ser humano", añadió.

Por su parte, Cameron condenó "la horrible atrocidad terrorista" y dijo que sentía "enorme solidaridad" con las familias de las víctimas.

"No debemos permitir nunca que los valores que consideramos importantes, de democracia, de libertad de expresión, sean dañados por estos terroristas", afirmó el jefe del Gobierno británico, que añadió: "Debemos confrontar lo que han hecho".

Ambos habían condenado ya horas antes el atentado contra la sede de la revista satírica "Charlie Hebdo" en París, en el que al menos tres hombres armados mataron a tiros a doce personas, entre ellos empleados y dos policías.

Merkel se encuentra en Londres para preparar con Cameron la cumbre del G7 (grupo de países más industrializados) que tendrá lugar del 7 al 8 de junio en el castillo bávaro de Elmau, en el sur de Alemania.

Además, se espera que los dos líderes conservadores aborden otros asuntos de interés común, como la reforma de la Unión Europea (UE).