edimburgo - La autora de los libros de Harry Potter hizo público su apoyo al no por medio de una carta en su página web. En ella, la mujer más rica de Gran Bretaña, por encima incluso de la Reina Isabel II, mostraba su "preocupación" por la "negación de riesgos" que hace la campaña favorable a la separación.

Rowling explicó que "ante cualquier gran pregunta, ya sea en relación a la dependencia que tenemos sobre el petróleo, la nueva moneda o si entraremos en la Unión Europea, la única respuesta de los nacionalistas es que se fomenta el alarmismo". La escritora, que lleva 21 años residiendo en Edimburgo, admitió que tiene amigos en ambos lados del debate pero insistió en que "una franja de nacionalistas quiere demonizar a cualquiera que no sea ciegamente pro-independencia".

J.K. Rowling inflamó la red recibiendo duras críticas por sus declaraciones. La más grave, la de la ONG Dignity Project que publicó en twitter el siguiente mensaje: "vaya puta, después de que le diéramos cobijo en nuestra ciudad cuando era madre soltera". - Oier Llinás