Trípol - Una milicia de la ciudad libia de Zintán, situada al suroeste de la capital, se hizo con el control de la sede del Parlamento durante unas horas, tras unos enfrentamientos armados con las fuerzas de seguridad que protegen el edificio. Los asaltantes pertenecen a la milicia Al Qaqaa, considerada contraria a la corriente islamista de la Asamblea Legislativa. El diputado Husein al Ansari calificó de violentos los choques armados que se desarrollaron en los alrededores del Parlamento, que fue también blanco de proyectiles de mortero por parte de los asaltantes.
La irrupción de la milicia se produjo después de que se levantara la sesión parlamentaria que se estaba celebrando en ese momento y de que los legisladores que asistían fueran evacuados del edificio, según Al Ansari. Horas más tarde, las milicias de la ciudad de Zintán abandonaron la sede de la Asamblea Legislativa y se replegaron en dirección al aeropuerto internacional. Tras abandonar el edificio que alberga el Congreso Nacional General (Parlamento), varias columnas de humo se alzaban desde el lugar donde los asaltantes, miembros de las milicias Al Qaqaa y Al Sawaeq, quemaron varios vehículos.
Los milicianos asaltaron la sede cuando los diputados celebraban una sesión parlamentaria, que tuvo que ser interrumpida debido a los duros combates, en los que los atacantes emplearon proyectiles de mortero. Milicias progubernamentales de distintos barrios de la capital cerraron todos los accesos hacia la Asamblea y no permiten a los periodistas acercarse al edifico.
Antes de que los combatientes de ambas milicias, consideradas contrarias a la corriente islamista parlamentaria, irrumpieran en el Congreso Nacional General, los diputados fueron evacuados. El congresista Husein al Ansari calificó de violenta la ocupación. - Efe