BOSTON. El abandonó de las mochilas hizo saltar las alarmas el día que se conmemora el aniversario de las dos bombas colocadas en ese mismo lugar y que mataron a tres personas.

Según informó la policía de Boston, un robot fue enviado a inspeccionar las mochilas y las detonó por precaución, sin más consecuencias que el temor despertado el mismo día en que se conmemoraban las tres muertes y más de 260 heridos que provocaron las explosiones de 2013.

La policía acordonó la zona de la Calle Boylston pocas horas después de que las autoridades del estado de Massachusetts, Boston y el vicepresidente estadounidense, Joe Biden, realizaran ofrendas en la zona.

La línea de meta y la estación de Copley fueron cerradas temporalmente y también los negocios de la calle Boylston, para vaciar la vía y mantener a todo el mundo protegido.

Debido a la fuerte presencia de medios de comunicación en la zona por el aniversario de los atentados, varios técnicos fueron testigos de como una personas gritaba "Boston Strong" (Boston Fuerza) antes de dejar la mochila.

Aún se desconocen las razones por la que esa persona colocó las mochilas en la línea de meta del maratón, que este año se celebrará el 21 de abril.