CIUDAD DEL VATICANO. Como con el resto de Jefes de Estado y de Gobierno que visitan el Vaticano, Francisco recibió en la puerta de la Biblioteca del Palacio apostólico al mandatario francés y después de acomodaron para iniciar el encuentro privado.
El Papa Francisco recibió con un "Señor Presidente" pronunciado en francés a Hollande, pero después en la reunión participó un interprete.
Tras el intercambio de regalos, se observó como Hollande entregó al pontífice argentino un libro sobre San Francisco de Asís. El mandatario francés se despidió del papa con un "¡A bientot!" (Hasta pronto).
Hollande llegó al Vaticano acompañado de Manuel Valls, que en su calidad de ministro del Interior lo es también de Cultos, y con Nicolas Hulot, el representante designado por el presidente francés para la protección del planeta.
La delegación francesa que saludó al Papa tras la reunión estaba también compuesta por el sacerdote Georges Vandenbeusch, que fue liberado a finales de diciembre después de haber sido secuestrado en Camerún.
Como es habitual, el Vaticano informará en un comunicado de los temas que abordaron ambos en la reunión, mientras que no está prevista alguna declaración de Hollande.
El presidente francés también se entrevistará con el Secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin.