MOSCÚ. "A partir del nuevo año introducimos normas de vida sexual: una vez por trimestre. Ahora, con tantas películas frívolas, los jóvenes creen que 'más es mejor', mientras que en realidad 'menos es mejor'. Cuatro veces al año es suficiente", dijo a la prensa el presidente del Partido Liberal Democrático de Rusia (PLDR).

En otro alarde de extravagancia, por la que es conocido el histórico político ruso, Yirinovski también confirmó que en 2014 su partido continuará imponiendo a sus miembros la dieta vegetariana, y la prohibición de fumar y consumir bebidas alcohólicas.

El ultranacionalista, cuyo partido recabó más de siete millones de votos en las últimas elecciones parlamentarias, es conocido por sus declaraciones estrafalarias y provocadoras.

En una campaña electoral y coincidiendo con una pronunciada reducción de la población masculina en el país, llegó a prometer "un hombre para cada mujer" rusa.

El año pasado, su partido también llevó al Parlamento una ley que pretendía castigar con fuertes multas el uso del lenguaje soez en los medios de comunicación.