EL CAIRO. El Tribunal de Apelación de El Cairo ordenó ayer que el juicio contra el expresidente egipcio Hosni Mubarak se repita el próximo 13 de abril. Junto a Mubarak volverán a ser procesados por la muerte de manifestantes el exministro del Interior Habib al Adli, condenado a cadena perpetua en la primera sentencia, y seis altos cargos de su departamento, que fueron absueltos.
También se repetirá el juicio contra Mubarak, sus dos hijos, Alaa y Gamal, y el empresario Husein Salem por delitos de enriquecimiento ilícito y por favorecer la exportación de gas a Israel a precios bajo el valor de mercado.
El Tribunal de Apelación aceptó el 13 de enero los recursos presentados por Mubarak y Al Adli y el de la Fiscalía General contra la sentencia a cadena perpetua por su implicación en la muerte de los manifestantes.
La justicia egipcia anuló en enero pasado la sentencia por la que Mubarak había sido condenado a cadena perpetua por la muerte de manifestantes durante el alzamiento popular de 2011, en el que fue desbancado del poder.