damasco. Las fuerzas antiaéreas del Ejército sirio derribaron ayer un avión de combate turco que había violado su espacio aéreo sobre la ciudad costera de Latakia.
Un responsable sirio citado por el canal Al Mayadin, con base en el Líbano, aseguró que "la defensa aérea siria derribó un aparato turco que volaba sobre el distrito de Ras al Basit". Testigos en la ciudad de Latakia confirmaron que las defensas antiaéreas derribaron un aparato turco y dijeron que dos tripulantes habían sido capturados.
Esos mismos testigos apuntaron que el número de cazas implicados podría ser de dos, si bien hasta el momento los medios estatales guardan silencio sobre el suceso.
Se desconocía si el supuesto derribo del avión de combate guardaba relación con el anuncio ayer de las Fuerzas Aéreas turcas de la desaparición de un avión militar con dos personas a bordo mientras sobrevolaba el Mediterráneo.
Equipos de socorro rescataron sanas y salvas a las dos personas que viajaban en ese avión, un Phantom F-4E, según el diario turco Hurriyet, que agregó que este se precipitó en aguas sirias. "Uno de nuestros aviones, que despegó a las 10.30 hora local (9.30 hora peninsular española) de la base de Malatya perdió contacto de radio y radar a las 11.58, mientras estaba sobre el mar al suroeste de Hatay", explicaron las Fuerzas Armadas turcas.