BUENOS AIRES. En declaraciones recogidas por la agencia de noticias Télam, Chirinos ha explicado que Freydez está imputada porque la muerte de Soria se produjo el pasado domingo al recibir un disparo en la cara durante una discusión conyugal en una habitación en la que solamente estaba presente el matrimono.

Si bien, el juez ha indicado que la situación procesal de la mujer se resolverá una vez que sea interrogada, algo que en estos momentos no es posible porque se encuentra en estado de 'shock', por lo que se está sedada y con asistencia psicológica.

"La defensa tiene que ser ejercida, por lo que hasta que yo no tenga un certificado médico que diga que está en posición de poder defenderse adecuadamente, no se le va a tomar indagatoria", ha dicho Chirinos en alusión a Freydez.

Además, el juez ha informado de que los hijos del matrimonio se han ofrecido a prestar declaración, a pesar de que no están obligados a ello debido a la relación de parentesco con la imputada. "Seguramente les llamaremos apenas tengamos las pericias más inmediatas", ha dicho.

Así, ha explicado que "todavía faltan algunas pruebas para completar el expediente", como el nivel de alcohol en sangre de Soria y Freydez o la presencia de pólvora en el cuerpo de la imputada, "porque la mayoría están en dependencias policiales".