LONDRES Los detenidos varones, de entre 25 y 32 años, están acusados de la comisión, preparación o instigación de actos terroristas en Reino Unido, mientras que la mujer, de 22 años, está acusada de ocultar información, ha informado la cadena británica BBC citando a la Policía de West Midlands.
Los hombres fueron detenidos por agentes desarmados en distintos barrios de Birmingham entre las 11.30 horas del domingo y la 1.30 de este lunes. Varios equipos especializados trabajan en el registro de sus domicilios y otros siete inmuebles.
"La operación está en su fase inicial así que no podemos dar detalles aún sobre la naturaleza de los presuntos delitos. Sin embargo, creo que era necesario actuar ya para garantizar la seguridad pública", ha explicado el subcomisario de la Policía Marcus Beale.
En la operación han participado los servicios secretos para el interior del país, el MI5, y según el analista de la BBC Danny Shaw se trata de la operación más importante de este año. Sin embargo, Shaw ha señalado que el hecho de que los agentes estuvieran desarmados sugiere que el riesgo no era inminente.