NAIROBI. El hecho sucedió después de derramarse el petróleo de un oleoducto que alimenta a un depósito de la Kenya Pipeline Company en la carretera de Lunga Lunga, en la Zona Industrial, cerca del barrio de Sinaí, según informaron testigos presenciales al diario local 'The Nation'.

El incendio fue provocado, al parecer, por un cigarro, en el momento en que numerosas personas del barrio intentaban recoger el petróleo derramado, según declaró a Reuters el portavoz adjunto de la Policía, Charles Owino.

Los reporteros de 'The Nation' han contabilizado de momento 73 cadáveres carbonizados, pero fuentes policiales temen que el balance sea superior a los cien muertos. Fuentes oficiales citadas por una televisión local han registrado más de 120 cadáveres y la emisora Capital FM ha elevado la cifra de muertos a más de 150. Aparte, un centenar de personas han sido trasladadas a los hospitales.

El incendio afectó a buena parte del barrio, según la cadena de televisión NTV. Un destacamento paramilitar ha acordonado la zona y ha cortado las carretas próximas. Los edificios han sido evacuados y los trabajadores de las industrias del barrio han abandonados sus puestos.

Según un portavoz de la Cruz Roja keniana, Daniel Mutinda, en la zona había un "colegio informal" y "todas" las personas que había en su interior "murieron quemadas".