Dos hombres fueron colgados con vida en un puente peatonal del municipio mexicano de Allende y después asesinados por supuestos sicarios con ráfagas de fusiles de asalto, informó hoy el Consejo de Seguridad de Nuevo León, estado fronterizo con EEUU.

Dos jóvenes, de 25 y 30 años, oficialmente no identificados, fueron colgados de un pie y "después les dispararon con armas de fuego", precisó a Efe una fuente del Consejo de Seguridad.

Las víctimas quedaron colgadas en el puente peatonal que está sobre la Carretera Nacional de Allende, municipio ubicado unos 60 kilómetros al sur de Monterrey, capital de Nuevo León.

El grupo armado también dejó un mensaje, que no fue revelado por las autoridades, en una pared.

El doble homicidio sucedió a pocos metros de la vivienda de la familia de Juan Aurora Cavazos, secretaria de Desarrollo Social de Nuevo León, cuyas sobrinas fueron halladas descuartizadas el lunes.

Sobre el asesinato de las jóvenes, Jorge Domene, portavoz del Consejo de Seguridad, dijo que de los 14 policías arrestados por sus presuntos vínculos con el crimen, 13 aceptaron haber entregado a la organización de Los Zetas a Katia Cavazos Castillo y Kendy Cavazos Caballero, de 24 años, quienes habían sido detenidas por una falta administrativa.

"(Los policías) confesaron haber estado recibiendo en forma mensual dinero de la delincuencia organizada en cantidades que oscilan entre los 6.000 y los 10.000 pesos (entre 352 y 588 euros) al mes", agregó.

Allende forma parte de la región citrícola de Nuevo León, integrada también por los municipios de Montemorelos y Terán, donde se registran altos niveles de violencia provocada por grupos de la delincuencia organizada.