EL CAIRO. La portavoz del opositor Movimiento 6 de Abril, Amal Sharaf, dijo a Efe que entre diez y once grupos de jóvenes revolucionarios han decidido permanecer en la plaza, que fue el epicentro de las revueltas populares que acabaron con el régimen de Hosni Mubarak el 11 de febrero pasado, hasta que se cumplan sus demandas.

Entre esas peticiones está "un juicio rápido a Mubarak y a todos los responsables implicados en el asesinato de manifestantes, el cese de juicios de civiles ante tribunales militares y la 'limpieza' de las instituciones estatales de elementos del antiguo régimen, sobre todo, los medios de comunicación", enumeró Sharaf.

Sharaf aseguró que ahora mismo hay unas 40 tiendas de campaña en el centro de la plaza y otras veinte en un jardín cercano a la mezquita de Omar Makram, junto a Tahrir.

Las tiendas de campaña estuvieron omnipresentes durante la revolución egipcia y fueron desmanteladas después, aunque ocasionalmente han vuelto a aparecer con motivo de algunas protestas en la plaza.

Según pudo constatar Efe, los accesos a Tahrir continuaron hoy cerrados al tráfico rodado y brigadas de voluntarios controlaban las entradas.

Sharaf explicó que hombres y mujeres son registrados por separado por los voluntarios "para evitar la entrada de matones y ladrones", ya que no hay ni policías ni soldados en Tahrir.

"Hay mucho entusiasmo, este se mantiene como en el tiempo de la revolución", subrayó. La acampada en Tahrir prosigue hoy después de que ayer decenas de miles de personas se manifestaran para exigir a la junta militar que gobierna en Egipto que acelere las reformas democráticas.