california. Un niño de 10 años dispara y asesina a su padre en el sur de California (EEUU), según la información recogida por The New York Times. Los hechos ocurrieron este pasado 1 de mayo de madrugada cuando el chico acribilló con una pistola a su progenitor en el salón de su casa. La Policía asegura que se trata de un homicidio intencionado, si bien la investigación continúa abierta para esclarecer los motivos.

El padre, Jeff Hall, era líder del partido neonazi norteamericano Movimiento Nacional Socialista. Este grupo es conocido por su obsesión por las armas, su discurso racista y su apología de la violencia. "Quiero una sociedad blanca", dijo Hall en una ocasión, "yo creo en la secesión, yo creo en dar mi vida por la secesión".

Asimismo, Hall, de 32 años, participaba de una forma activa en manifestaciones violentas "a la caza del inmigrante ilegal".

El chico comparecerá ante el juez a finales de este mes. Será juzgado como menor por un delito de asesinato y según ha declarado la defensa, podrían alegar demencia.