NUEVA YORK. Unos 56,5 millones de personas siguieron por televisión en Estados Unidos el anuncio de la muerte de Osama bin Laden por parte del presidente estadounidense, Barack Obama, según datos difundidos hoy por Nielsen.

Los nueve minutos en los que el pasado domingo Obama anunció que el terrorista más buscado del mundo había muerto a manos de fuerzas estadounidenses fueron emitidos por nueve canales de televisión que, en conjunto, ofrecen cobertura en el 80 por ciento del territorio nacional.

Pese a que el discurso comenzó a las 23.35 hora local (03.35 GMT) del domingo, ABC, CBS, NBC, Telemundo, Univision, CNN, Fox News, HLN y MSNBC decidieron precipitadamente emitir sus palabras en directo y juntas lograron una audiencia media de 56.512.179 televidentes, según los datos de Nielsen.

Esta agencia neoyorquina de medición de audiencias recordó que esta cifra está muy por encima de otras intervenciones de Obama como la emitida sobre Libia el 28 de marzo (con 25,63 millones de espectadores) y la del pasado 31 de agosto sobre Irak (28,23 millones).

Incluso supera a la audiencia lograda con su intervención sobre Afganistán el 1 de diciembre de 2009 (40,76 millones), que hasta ahora era el discurso en materia de política exterior más visto de Obama.