El Cairo. Al menos 17 personas de una misma familia murieron y otras seis resultaron heridas y cinco desaparecidas ayer en Egipto cuando un microbús cayó desde un transbordador al río Nilo en la región de Beni Suef, a 110 kilómetros al sur de El Cairo, según informó la televisión pública egipcia.

Cuando el microbús cayó al agua en la localidad de Ashmanet, una pedanía de Naser, en su interior había unas 34 personas, según la televisión, que indicó que un equipo de rescate y vecinos de la zona recuperaron los cadáveres de 17 víctimas y trasladado a los seis supervivientes a un hospital local. Las víctimas mortales se dirigían al cementerio de la localidad cuando se produjo el accidente, según testigos. Según el diario egipcio Al Masry Al Youm, el vehículo cayó al agua cuando estaba subiendo a bordo del transbordador.

El propietario y el conductor del transbordador fueron arrestados y las autoridades locales ordenaron que se lleve a cabo una investigación. Las aguas del Nilo son escenario habitual de naufragios y accidentes de transbordadores por sobrecarga de pasajeros y mercancías.