Dos primeros ministros laboristas, Tony Blair y Gordon Brown, son las dos grandes ausencias de la lista de invitados a la boda del príncipe Guillermo y Kate Middleton.Sorprende la ausencia de los dos políticos laboristas cuando se ha invitado en cambio a figuras del deporte y el espectáculo como el futbolista David Beckham, el músico Elton John o el exmarido de Madonna y director de cine Guy Ritchie.
Fuentes laboristas citadas por el diario Daily Mail acusan a la Familia Real de una ofensa 'gratuita' por esa exclusión y señalaron que el Gobierno actual debería haber advertido a Palacio de la controversia política que podría suscitar ese hecho.
En 1981, todos los jefes de Gobierno supervivientes, tanto conservadores como laboristas -Harold Macmillan, Alex Douglas Home, Edward Heath y James Callaghan- fueron invitados a la boda del príncipe Carlos y Diana Spencer.
Fuentes del palacio de Buckingham explicaron al Daily Mail que la boda del príncipe Guillermo no es un acontecimiento estatal en el pleno sentido de la palabra, por lo que no había motivo suficiente para invitar a todos los exjefes de Gobierno.