Argel.La confusión continúa reinando en Misrata a pesar del anuncio de lasuspensión de las operaciones militares por las fuerzas leales aGadafi, y los bombardeos estás últimas 48 horas han causado al menos 36muertos y más de cien heridos.

Segúnfuentes de los rebeldes, citadas por televisiones árabes, Misrata,asediada durante dos meses por las fuerzas gubernamentales, fuebombardeada en la noche del sábado y en las primeras horas de ayer pormisiles Grad y carros de combate.

Fuentes médicas citadas por Al Yaziraafirmaron que el sábado al menos 28 personas perdieron la vida y otrocentenar resultaron heridas y aclararon que se trata del peor balanceregistrado en una jornada en Misrata desde el comienzo de losdisturbios en Libia.

En las primeras horas de la jornada de ayer, otras tres personas murieron por los bombardeos, según la cadena qatarí.

Apesar de la retirada de Misrata anunciada por las tropas de Gadafi, losrevolucionarios consideran que ese movimiento constituye una maniobrade distracción. Un portavoz rebelde explicó a Al Yazira, que las fuerzas de Gadafi intentaban reagruparse tras los reveses sufridos en las calles de la ciudad.

El mismo portavoz de Exteriores libio indicó que las fuerzas gubernamentales no se han retirado de Misrata.

"Lasfuerzas armadas no han sido retiradas de Misrata. Solo se hansuspendido las operaciones. Las tribus locales están dispuestas aresolver el problema en un plazo de 48 horas. Creemos que esta batallase tendrá que arreglar pacíficamente y no militarmente", manifestóKhaled Kaim el sábado por la noche en Trípoli.

Por otro lado, el presidente del Consejo Transitorio Libio (CNT), Mustapha Abdeljalil, afirmó a Al Yazira,que los gadafistas preparan, desde territorio egipcio, ataques contralas regiones del este de Libia bajo control de los rebeldes.

Abdeljalilseñaló que uno de los más cercanos colaboradores del coronel Gadafi,Kaddaf Eddem, instalado en El Cairo, está intentando movilizar aciertos grupos en Egipto con el objetivo de lanzar ataques contra laparte oriental de Libia.

Sin embargo, los responsables libios parecen querer relanzar la opción diplomática y, según la agencia de prensa tunecina TAP, el ministro de Exteriores libio, Abdelati El Abidi, atravesó la frontera en Ras Djedir para dirigirse a Chipre.

Por su parte, la agencia oficial libia Janaindicó que en una conversación telefónica, el primer ministro MahmoudiEl Baghdadi solicitó a su homólogo griego, Georges Papandreu, que hagade intermediario con la OTAN para el cese de los bombardeos aliados.

Pero,los aviones de combate de la Alianza reanudaron sus ataques sobreciudades como Trípoli, Syrte, Gharyen, Al Khoms y El Assa, según variosmedios libios.

La OTAN pidió a losciviles que se alejen de las instalaciones militares tras haberretrasado ayer el primer ataque con aviones no tripulados.