el cairo. El expresidente egipcio Hosni Mubarak tuvo que ingresar ayer en un hospital de Sharm el Sheij debido a una "crisis cardiaca" sufrida por el ex mandatario mientras estaba siendo interrogado por las autoridades, según confirmó anoche la televisión estatal, que no da más detalles de las circunstancias del ingreso o de las pesquisas a las que alude.

Mubarak ha vivido en su residencia de Sharm el Sheij, a orillas del mar Rojo, desde su dimisión, el pasado 11 de febrero. Dejó el poder tras 18 días de protestas populares contra su régimen que imitaban a las ocurridas durante las semanas previas en Túnez, donde también fue derrocado el entonces dirigente Zine al Abidine Ben Alí.

Desde su salida, los rumores en torno a la salud de Mubarak, de 82 años, han sido continuos, aunque el entorno del ex presidente siempre ha negado esta cuestión.

El ingreso de Mubarak coincide con la confirmación de una citación de la Fiscalía -con fecha del domingo- para que comparezca próximamente en un tribunal de El Cairo por su posible implicación en la muerte de manifestantes y por desfalco de fondos públicos. Los hijos de Mubarak Alaa y Gamal también han sido citados para ser interrogados. Varios países han congelado las cuentas de la familia Mubarak y de algunas de sus socios después de que fuera obligado a abandonar su puesto el 11 de febrero.