El Cairo. El primer ministro egipcio, Ahmed Shafiq, presentó ayer su renuncia, un mes después de ser nombrado por Mubarak, según informó el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas en un comunicado. En la nota, los gobernantes militares egipcios anunciaron que la renuncia de Shafiq ha sido aceptada y dijeron que ha sido designado como nuevo jefe de Gobierno el exministro de Transportes Esam Sharaf, al que se ha encargado la formación de un nuevo gabinete.
El comunicado oficial, distribuido por el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas en su página de Facebook, no da más detalles.
Shafiq fue designado para el cargo el 29 de enero por el entonces presidente egipcio, Hosni Mubarak, pocos días antes de que el gobernante renunciara a la jefatura de Estado, el 11 de febrero. La figura de Shafiq, un general retirado de la Fuerza Aérea, era criticada por la oposición por ser uno de los altos funcionarios que dejó en herencia el régimen de Mubarak. El 22 de febrero, Shafiq hizo una remodelación de su Gobierno, pero quedaron los mismos ministros en las carteras claves, como Exteriores, Defensa e Interior.