BRASILIA. Según la Compañía de Energía de Minas Gerais (Cemig), alguien habría lanzado una serpentina metalizada contra el cable eléctrico, que se habría partido y habría caído al suelo, alcanzando también al 'trío eléctrico', un camión equipado con material de sonido que sirve de escenario móvil para los artistas, un sistema muy común en las fiestas de carnaval.
Los Bomberos afirmaron que hay decenas de personas heridas, que están siendo atendidas en varios hospitales de la zona. Mientras, la ciudad se ha quedado temporalmente sin suministro eléctrico a causa del accidente. La serpentina alcanzó un cable de media tensión, de unos 7.000 voltios.
El secretario de Salud de Poços de Caldas (en el sur de Minas Gerais), Jose Julio Balducci, declaró al canal de televisión G1 que lo ocurrido en Bandeira do Sul es "una catástrofe". "Había mucha gente en el trío eléctrico y todavía no sabemos el número exacto de muertes", dijo.
Una profesora que pidió no ser identificada y que vive cerca de la plaza donde sucedió el accidente precisó que entre los fallecidos hay varios adolescentes. Por su parte, Daniel de Oliveira Castro, un joven de 25 años que presenció los hechos, explicó a la edición 'on line' del diario 'Folha de Sao Paulo' que fue "un caos" porque "algunas personas se electrocutaron un muchas cayeron desde el camión", y "en ese momento se apagaron las luces".