DUBLÍN. Seis personas murieron y varias resultaron heridas al estrellarse hoy un avión cuando iba a aterrizar en el aeropuerto de Cork, sur de Irlanda, según confirmaron fuentes oficiales.
En el avión, procedente de Belfast (Irlanda del Norte), viajaban 10 pasajeros y dos tripulantes.
Una portavoz del Consejo de Gobierno del condado de Cork añadió que la otras seis personas han sido trasladadas al hospital regional, cuatro de las cuales se encuentran en estado grave.
El accidente se produjo poco antes de las 10.00 GMT cuando el aparato, de la aerolínea "Manx2", se disponía a tomar tierra en unas condiciones de niebla y "poca visibilidad", informó la Autoridad de Aviación Irlandesa (AAI) en un comunicado.
"Estaba intentando aterrizar con niebla. Este era su tercer intento. Los planes de emergencia del aeropuerto han quedado activados y el aeropuerto permanece cerrado", señaló el comunicado.
El aparato es un pequeño avión del tipo "Fairchild Metroliner" de 18 plazas alquilado por Manx2, compañía radicada en la isla británica de Mann, a la aerolínea española Airlada.
Fuentes de Manx2 indicaron que representantes de la empresa se encuentran en camino hacia el aeropuerto para colaborar con las autoridades y que hoy se emitirá un comunicado sobre el siniestro.
El ministro principal norirlandés, el unionista Peter Robinson, y su adjunto en el Ejecutivo autónomo de poder compartido, el nacionalista Martin McGuinness, enviaron mensajes de apoyo a las familias de los fallecidos y heridos.
"Es una tragedia terrible, mis pensamientos están con los familiares de los fallecidos y de los heridos", dijo Robinson.
McGuinness ofreció sus condolencias a las familias y amigos de "los que han perdido la vida en el accidente".