EL CAIRO. El vicepresidente egipcio, Omar Suleimán, reunió hoy con dirigentes políticos y otras personalidades, incluidos representantes de los Hermanos Musulmanes, informó la agencia oficial MENA.
La reunión, que se desarrolla en la sede del Consejo de Ministros, forma parte de las gestiones del régimen de Hosni Mubarak para buscar un acercamiento con todos los grupos políticos a fin de superar la crisis abierta hace trece días.
La televisión estatal y la agencia oficial indicaron que en la reunión participan dirigentes de partidos políticos, de un "comité de sabios" que incluye a intelectuales, así como otras figuras públicas, como el magnate Naguib Sawiris.
Por parte de los Hermanos Musulmanes, un grupo proscrito por el régimen egipcio pero semitolerado, participan sus dirigentes Saad Katatni y Mohamed Mursi.
También se encuentran los presidentes del partido opositor Wafd (liberal), Said al Badawi, y del Tamagu (izquierdista), Rifat Said, así como el recién nombrado secretario general del gobernante Partido Nacional Democrático (PND), Hosam Badrawi.
Es la primera reunión con las autoridades egipcias en las que participan representantes de los Hermanos Musulmanes, el grupo de la oposición mejor organizado y que está apoyando la revuelta popular que estalló el 25 de enero pasado.
Hasta ahora, este grupo islámico había dicho que sólo negociaría con representantes del Ejército e insistía en la necesidad de que renunciara Mubarak antes de participar en un diálogo para superar la crisis.