NUEVA YORK. "Los ciudadanos y los jóvenes de Egipto han salido a las calles para manifestarse pacíficamente, en un ejercicio de su libertad de expresión", afirmó el mandatario, en unas declaraciones emitidas anoche por la cadena de televisión estatal Nilo TV, citadas este lunes por la CNN.
"No obstante, en sus manifestaciones se ha infiltrado un grupo que utiliza el nombre de la religión y que no tiene ningún respeto hacia los derechos constitucionales y los valores ciudadanos", agregó. La organiación ilegal Hermanos Musulmanes es actualmente el principal movimiento de oposición de Egipto.
"El momento actual requiere que reorganicemos las prioridades del país de forma que se reconozcan las demandas legítimas del pueblo", afirmó Mubarak en su declaración televisada.
En ese sentido, pidió a los miembros del nuevo Gobierno --en especial, al nuevo primer ministro, Ahmed Shafiq-- que busquen "el diálogo al máximo nivel con todas las partes" con vistas a lograr "un proceso democrático", que combatan "cualquier forma de corrupción" y que den "nuevos pasos serios y efectivos hacia las reformas políticas, constitucionales y legisltivas".