JERUSALEN. Otras preguntas revelan que cuatro de cada diez judíos apoyan la medida que permitirá a las pequeñas comunidades rechazar la entrada de nuevos vecinos en base a razones de sostenibilidad social, nacional o económica. El 48 por ciento se mantiene en contra.

Mientras, un 52 por ciento no ve con buenos ojos la prohibición del uso de prendas para tapar total o parcialmente el rostro de las mujeres en lugares públicos, al tiempo que un 41 por ciento sí se manifiesta a favor.

El Gobierno hebreo pretende con otra ley obligar a prometer lealtad a Israel, considerado como Estado Judío y Democrático. El 55 por ciento de los judíos y el 17por ciento de los árabes están de acuerdo con ello.

MAS APOYO AL PLAN DE CLINTON

Comparado con 2009, el sondeo revela un creciente nivel de apoyo al plan de la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, de establecer un marco permanente de acuerdo sobre asentamientos.

La encuesta ha sido realizada por el Instituto de Investigación Harry S. Truman a petición de la Universidad Hebrea y el Centro Palestino para la Política y los Estudios de Investigación. Las entrevistas se realizaron entre noviembre y diciembre, mediante teléfono y cara a cara.