PARÍS. El prestigioso vespertino francés "Le Monde" eligió como hombre del año 2010 a Julian Assange, el controvertido fundador del portal WikiLeaks.
La redacción del periódico le consagra a Assange la portada de su suplemento del fin de semana, que se distribuirá el próximo viernes.
"Le Monde" es uno de los medios internacionales que junto con "The New York Times", "El País", "The Guardian" y "Der Spiegel" publican las filtraciones de los 250.000 cables de la diplomacia estadounidense intervenidos por WikiLeaks.
Se trata de la segunda vez en 66 años de historia que el diario designa a una personalidad del año, después de que en diciembre de 2009 el reconocimiento simbólico fuera para el entonces presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.
También los internautas de la página web del diario apoyaron la decisión de la redacción y eligieron a Assange como hombre del año con un 56,2 por ciento de los votos, por delante del Premio Nobel de la Paz, el chino Liu Xiaobo (22,3%), y del estadounidense y fundador de la red social Facebook, Mark Zuckerberg (6,9%).
La revista estadounidense "Time" eligió la semana pasada a Zuckerberg como hombre del año.