ATENAS. Tras la huelga de 24 horas que paralizó el jueves todo el transporte público de Atenas, los empleados de los servicios de autobús y trenes convocaron hoy un paro de cinco horas, mientras los periodistas cesaron sus actividades hasta las 06:00 horas del domingo.
La radio y televisión griegas amanecieron sin noticias, mientras ya salieron a la venta ediciones especiales de los diarios dominicales.
Los profesionales de los medios quieren así protestar por la dramática situación de la prensa del país: numerosos medios despidieron en los últimos días a decenas de periodistas y técnicos, mientras los ingresos por publicidad cayeron en los últimos dos años en alrededor del 50 por ciento, según datos de la sociedad de editores de prensa del país.
Por su parte, los conductores de autobuses y trenes protestan contra la dura política de ahorro impuesta por el gobierno socialista por presión de la Unión Europea que prevé, entre otras medidas, el recorte de los salarios de los empleados públicos en hasta un 25 por ciento.