LISBOA. Así lo han señalado a EFE fuentes del grupo Aeropuertos y Navegación Aérea (ANA) luso, encargado de gestionar los aeropuertos de Lisboa, Oporto y Faro, así como los de Punta Delgada, Santa María, Horta y Flores, todos ellos en las Islas Azores.

De los 155 vuelos que estaba previsto que aterrizaran a lo largo del día de hoy en la capital lusa, por el momento ya se cancelaron 144, mientras que de los 147 aviones que partían hoy desde este mismo aeropuerto sólo cuatro no fueron anulados todavía.

Según los datos facilitados hoy por el sindicato CGTP, el mayoritario de Portugal con más de 700.000 afiliados y convocante junto a la UGT de esta huelga general, el 100 por cien de los trabajadores del Aeropuerto de Lisboa se sumaron al paro.

En el aeródromo de Oporto, de los 73 vuelos que tenían que aterrizar en sus instalaciones hoy ya se cancelaron 57, y de los 75 que tenían que partir se anularon 65, por el momento.

El aeropuerto de Faro ya canceló 15 de las 19 llegadas y 14 de las 18 salidas programadas para hoy.

Estas anulaciones derivadas de la huelga general que se celebra hoy en Portugal -la primera que convocan conjuntamente CGTP y UGT desde 1988- afectan especialmente a España, ya que cerca de un centenar de vuelos conecta diariamente ambos países.