NAIROBI.- Un policía mató anoche a al menos diez personas, entre ellas a dos de sus compañeros, en la localidad de Siakago, en el centro del país, tras un supuesto arrebato de celos, informó hoy el periódico local "Daily Nation".
Según el diario keniano, el policía enloqueció después de que se le informara de que su amante supuestamente había sido vista en compañía de otro hombre, y fue en busca de la pareja a distintos locales de la población, en los que disparó de modo indiscriminado hasta agotar la munición.
La fuente afirma que el policía disparó sobre algunos de sus compañeros que acudieron a la escena del crimen, y que tras el suceso trató de suicidarse pero no lo consiguió al haberse quedado sin munición.
Ya sin balas, el agente se habría dirigido a la comisaría de Siakago a confesar el suceso.
El rotativo local, que no cita fuentes, señala que además de las diez víctimas mortales, cuyos cadáveres han sido trasladados al hospital provincial, otras dos personas tuvieron que ser hospitalizadas debido a los disparos efectuados por el agente, que se encontraba de servicio en el momento del suceso.
Esta mañana, los vecinos de la localidad se reunieron frente a la comisaría para protestar por la matanza.