KABUL. Al menos 27 civiles, entre ellos cuatro mujeres y dos niños, murieron el domingo en un ataque aéreo de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) contra tres vehículos en la provincia de Dai Kundi, en el sur de Afganistán, informó hoy el gobernador de la provincia, Sultan Ali Urusgani.
La Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) dijo que su comandante supremo, el general estadounidense Stanley McChrystall, se disculpó ante el presidente afgano, Hamid Karzai, por este "trágico incidente", que dejó también diez heridos.
El pasado sábado, ante el Parlamento en Kabul, Karzai había dirigido nuevamente un insistente llamamiento a las tropas internacionales para que respeten la vida de los civiles en sus ataques contra la insurgencia talibán.
La ISAF, fuerza comandada por la OTAN, dijo que el ataque aéreo se dirigió contra un grupo de personas que fueron confundidas con insurgentes.
"Estamos profundamente apenados por la trágica pérdida de vidas inocentes", declaró el general McChrystal. La ISAF no mencionó ninguna cifra de víctimas civiles en el incidente.